Servicio de detective

Buenas noches.

Mi ex pareja ha presentado modificación de las medidas reguladoras del convenio, solicitando bajar la manutención 100€.

Para ello alega que su situación económica ha empeorado, presentando la procedente baja del régimen de autónomo de la seguridad social y justificante de que figura como demandante de empleo.

La fecha de la baja se realiza a finales de noviembre y la modificación se presenta a mitad de diciembre, teniendo en cuenta que en junio (6 meses antes) me planteó una propuesta de modificación de mutuo acuerdo, que yo rechacé.

Me consta que su negocio sigue abierto, y que el pasa allí el día, al menos los fines de semana y días de navidad que mi hijo ha estado con su padre desde noviembre la situación no ha diferido en absoluto.

1- ¿El juzgado puede investigar si esta situación se ajusta a la realidad? ¿Yo puedo solicitar servicio de detective? ¿Qué gastos puede suponer?

2- ¿yo podría denunciar la situación ante hacienda o seguridad social si tuviera pruebas de que se está cometiendo fraude?

3- ¿Yo podría alegar que él tenía intención de presentar la modificación en junio, solicitando la misma bajada en la manutención, mucho antes de darse de baja de autónomo?

Lo que creo que ha hecho ha sido darse de baja él y poner el negocio a nombre de su pareja o de algún familiar o conocido, pero estoy segura de que él sigue desarrollando su actividad empresarial con normalidad, aunque no tenga pruebas de momento para demostrarlo.

4-¿¿Como podría dar a entender que se ha dado de baja por el hecho de que el juez acepte la bajada??

Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o