Separación o Divorcio...

El abogado que llevará nuestro divorcio o separación (no sabemos que haremos si separación o divorcio) por mutuo acuerdo insiste junto a mi mujer en que es mejor hacer separación por mutuo acuerdo que divorcio por mutuo acuerdo.
La explicación que me dan es que el divorcio solo sirve para el caso de querer casarnos y en contra está en que puede que no se conceda, sin embargo la separación es fácil que se conceda y los efectos son los mismos que el divorcio exceptuando lo de poderse casar.
¿Es eso así y que da igual separación que divorcio en cualquier caso?

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que los efectos de la separación y divorcio no son los mismos, ya que en el primer caso seguís casados. Y otra delas diferencias es que, tras la separación viene casi siempre el divorcio, con lo que el abogado tendrá dos casos en lugar de uno (y dos minutas). Los jueces hace mucho tiempo que no niegan a nadie la separación ni el divorcio: sería estúpido obligar a convivir a una pareja que ha roto su relación. La experiencia me dice que tras una separación de mutuo acuerdo suele venir un divorcio contencioso (a ella le dirán: "eres tonta, podías sacarle más, se está gastando el dinero con otras..." y a él: " con tu dinero está haciendo regalos a su novio...")
Es perfectamente posible y recomendable divorciarse dirtectamente. Nadie os impedirá volver a casaros entre vosotros si así lo quisierais.
Te aconsejo consultar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para obtener mucha información útil sobre estos temas. Un abrazo
Antonio