¿Necesito llevar abogado?

Mi mujer lleva el trámite del divorcio con un abogado de oficio y va por lo contencioso. ¿Me llamarán para declarar firmar o algo así? ¿Es necesario que yo también lleve abogado o puedo corresponder o responder al contencioso sin abogado? Suponiendo que pueda no llevar abogado ¿tendré algún gasto por acudir al supuesto juicio o papeleos que tenga que firmar?

1 Respuesta

Respuesta
La Ley exige que en estos asuntos de familia seas representado por un procurador y asesorado por un abogado. Si no nombras abogado podrán declararte en rebeldía, con lo que le concederán a tu mujer todo lo que pida. Si ganas menos del doble del salario mínimo tienes derecho ha bogado gratis, como ella. Por último, si os ponéis de acuerdo en las condiciones del divorcio, el mismo abogado y procurador sirve para ambos y el proceso es mucho más barato y rápido. Te aconsejo consultar en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com información sobre asistencia jurídica gratuita, tarifas de abogados (por internet el mutuo acuerdo puede costar 600 euros) tablas de pensiones para hijos.. etc.
Suerte y un abrazo
Antonio