¿Cómo acertar?

Ante toda gracias por la labor que hacéis.
Soy de españa, me voy a casar y tengo algunas dudas, yo tengo un piso que estoy pagando, y mi novia tiene otro piso que también esta pagando. Hemos pensado en hacer separación de bienes para que cada uno tenga su piso si llega el día de separarnos. Ella cobra bastante más sueldo que yo, yo soy autónomo, mis preguntas son:
1)¿Haciendo la separación de bienes queda todo claro de quien cada cosa?
2)Debo incluir que soy autónomo en mi separación de bienes, ¿para qué no puede reclamar nada de mi empresa?.
3)Si vivimos en su casa y con el sueldo de los 2 se compran los electrodomésticos y demás, ¿yo tendré derecho a esos artículos o como es su casa no tendré posibilidades de llevarme mi parte?.
4)Si compramos un coche u otra casa mientras estemos casados es necesario ponerlo a nombre de los 2, ¿o cómo se compro durante el matrimonio da igual a nombre de quien este porque es a medias?
5)Si tenemos una cuenta en común durante el matrimonio, y decidimos separarnos, el dinero ahorrado sera al 50%, ¿así cómo las deudas?
6)Si tenemos niños y le dan a ella la custodia, al tener un piso ella ya descrito en la separación de bienes, ¿no puede reclamar nada del mio?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si conciertan el régimen de separación de bienes con carácter previo a contraer matrimonio podrán separar el patrimonio de uno y otro. Por lo tanto mi recomendación es que no compren nada entre los dos pues ello originará un proindiviso que habrá que liquidar al final. Con respecto a los niños nada tiene que ver el que la casa sea de uno o de otro pues siempre los mismos podrán permanecer en el que se constituya como domicilio familiar, al igual que el progenitor custodio.