Divorcio entre argentinos en españa

Soy un argentino que esta casado en argentina aunque el matrimonio esta registrado en la embajada allá. Queremmos separarnos, lo que pasa es que ambos estamos aquí en españa, nos podemos divorciar acá y surge los mismos efectos que si lo hiciéramos en argentina, ¿o sea que seria válido el divorcio allá?. Cuanto podría costarnos.. Gracias por su atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si residen habitualmente en España los tribunale españoles tienen competencia para tramitar tanto la separación legal como el divorcio, y luego se solicita la eficacia y ejecución de la sentencia en Argentina a petición de cualquiera de los cónyuges. El coste varia en función de si es una separación o divorcio de mutuo acuerdo (más económico) o si lo es contencioso. Ronda un mínimo unos 1.200 euros.