Quitar la pensión de alimentos

Hola, estoy divorciada y con dos hijos de 21 y 19 años. Mi hijo de 21 se ha puesto a trabajar, le han hecho un contrato hasta final de obra, mi ex le pasaba 100e que ha dejado de pasarle sin modificación de medidas, pero no le he dicho nada ( Hace un mes que trabaja). Mi pregunta es: cuando se le acabe el contrato puedo reclamársela otra vez si mi hijo no tiene derecho a desempleo?. Luego la niña de 19 le acaban de hacer un contrato de trabajo pero solo del 40% de horas, mas o menos trabajara de 60 a 70 horas mensuales y cobrara de 300 a 400e , mi ex por ella me pasa 250, Mi pregunta es: por eso que va a cobrar la niña también puede quitarme la pensión de alimentos? Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Respecto a su hijo, es correcto que si está trabajando deje de pasarle la pensión. Una vez que deje de trabajar el padre deberá reanudarla y en caso de que no lo haga será el hijo quien deba reclamar una pensión de alimentos a su favor. Hay juzgados que admiten una ejecución de sentencia, pero la mayoría ya ha dictado sentencias varias, en las que entienden que si la pensión de alimentos derivada del divorcio se ha suspendido durante bastante tiempo, se extingue y por tanto, tendrá que reclamarla el hijo al ser mayor de edad.

Respecto de la niña entiendo que el padre no puede dejar de pasar la pensión, dado que la niña, con ese sueldo, no es independiente económicamente, pero si habrá que negociar si reduce la pensión durante el tiempo que la niña esté trabajando.

Hola, muchas gracias por su respuesta anterior, pero en cuanto puede reducir la pensión con ese sueldo? y si no estamos de acuerdo? Hay que hacer modificación de medidas para que eso conste en algún sitio? quien tendría que pagar esos gastos? Un saludo.

Si no estáis de acuerdo tendrás que ejecutar la sentencia y que sea el juez quien determine si debe seguir pagando o no y en qué cuantía.

Respecto a cuanto se reduce la pensión es difícil de calcular porque no existen reglas.