Costes de la inscripción en el registro civil

Me acabo de divorciar a través de un abogado de UGT. Después de reunirnos con el procurador en el juzgado tardaron bastante en comunicarnos la sentencia de divorcio, pero una vez hecho resulta que no se había presentado la inscripción en el registro civil. Cuando le pregunté por ello a la abogada me dijo que, al haber una compraventa de la vivienda de por medio, pensaba que nos encargaríamos nosotros mismos (o mejor dicho, el bando) del trámite. Finalmente se ofreció a presentarlo ella, y pasadas varias semanas nos comunica que ya está inscrito y que desde el juzgado nos reclaman más de 400 euros por la gestión. Nosotros ya habíamos abonado los costes del divorcio tanto a la abogada como a la procuradora, así que no nos esperábamos un nuevo cargo. ¿Es correcto tener que pagar de nuevo? Muchas gracias.

{"lat":41.3850639,"lng":2.17340349999995}

1 Respuesta

Respuesta

Si efectivamente ese cargo va por cuenta de los divorciantes y para tener el acta respectiva o sentencia también tiene otro costo pero este ya es menor. Unos 100 euros.

O tal vez dentro de este pago ya este incluido una copia certificada para cada uno de ustedes del acta de divorcio. Que es lo mas probable