Divorcio e Hijos

Hola a todos
Estoy en los inicios de mi divorcio y tengo que comunicárselo a mi hija de 8 años. ¿Cómo hago para que lo entienda bien y sin causar tanto daño moral?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es indispensable explicar a los niños, de acuerdo con su edad los cambios que se avecinan. Sobre todo es importantísimo que no se sientan culpables (frecuente a los 8 años), que no se sientan inseguros y que no pierdan realmente a ninguno de sus progenitores, es decir que se mantenga un amplio contacto con el que deje de convivir habitualmente con ellos. Un paso más es la "custodia Compartida".
Sobre esos temas y otros encontraraás amplia información en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Los siguientes artículos los encontrarás en la Sección de Consejos Psicológicos:
"Los conflictos de los padres y sus efectos sobre los hijos"
"El Divorcio y los hijos"
"Información a los hijos"
(12/06/2001) Es necesario informar a los hijos de la futura separación. ¿Cómo hacerlo?. El Gabinete SEIVA nos proporciona una guía.
Un abrazo y suerte
Antonio