¿Tengo derecho a abogado de oficio?

Hola a todos, gracias por atenderme. Mi pregunta es: yo cobro sobre los 15.000€ anuales pero tengo una sentencia que me obliga a pasar manutención por mis hijos de 310 € mensuales (lo que sumaría 3750€ anuales); en mi caso, ¿podría pedir un abogado de oficio para llevar mi tramitación de divorcio? En un principio el divorcio iba a ser de mutuo acuerdo pero al final mi ex se ha echado para atrás y me exige que lo pague yo todo por lo que tendré que interponer una demanda de divorcio pero tampoco es que tenga muchos recursos para poder pagar las costas del abogado y procurador y estoy intentando informarme de si puedo pedir un abogado de oficio para poder hacer de una vez por todas la separación definitiva de mi ex pareja y, en este caso, solicitar la custodia de mi hija menor que ella no me quiere conceder (mi hija de 15 años quiere venirse a vivir conmigo por problemas con su madre porque siempre están discutiendo y han llegado incluso a las manos en alguna ocasión). Además, mi ex me está amenazando de que va a ir por las malas y que va a intentar lo posible por que "me saquen los cuartos" y quiero informarme para ver que posibilidades tengo de que me concedan el divorcio (en caso de que ella quiera negármelo) y la custodia de mi hija (creo tener entendido que el juez pediría opinión a mi hija de con quien quiere vivir y, en caso de decirle que quiere venirse a vivir conmigo ¿eso lo tendría en cuenta el juez?). Añadido a esto, mi ex pareja está trabajando en negro (sin contrato desde mayo y cobrando la ayuda de la seguridad social) para poder alegar que no tiene ingresos, ¿habría alguna posibilidad de demostrar lo contrario sin necesidad de presentar denuncia ante la seguridad social?, estoy viendo todas las posibles porque, cuando me meta con juicios, tengo que tener previstas la mayor cantidad posible de "imprevistos" que pudiera tener porque, seguramente, volverá a denunciarme por malos tratos para intentar quitarme la custodia completa de mis hijos y encima intentar que de con mis huesos en la cárcel (igual que lo intentó cuando nos separamos). Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o