Convenio

Hola,, estoy divorciandome y estamos haciendo un convenio regulador porque tengo una niña... Mi pregunta es que el mes que la niña esta de vacacones conmigo le tengo que pagar a mi ex la manutención,,,, su abogado me dice que no pero creo que me esta engañando porque no lo quiere poner en el convenio,,,,,,,, un saludo gracias

1 Respuesta

Respuesta
La manutención de la niña es una pensión de alimentos que tienes que pasar a tu ex para las necesidades de la niña en ese mes, si ese mes no está con la madre y está contigo no se la tienes que pasar, por lo dicho anteriormente, porque si se lo das a tu ex ella no le va a alimentar, la tienes tú.
Es más, como ese mes la tienes tú sería tu ex la que te tndría que pagar un mes de pensión de alimentos a favor de su hija ese mes.
Imagínate.. tu le pass cada mes 200 euros, y los gastos extras a la mitad.
Ella, tu ex, es como si pusiera otros 200 euros mes por lo que la niña cuenta con una alimentación de 400 euros mes, porque los dos progenitores son los encargados y obligados de alimentos.
Cuando la niña esté contigo, tú no le pasas la paga a tu ex y te la qedas para su alimentación, pero sólo tendrás tus 200 euros, por lo que tu ex sería la encargada de tener que hacer frente a los otros 200.
Imagínate que es como si tuvieras tu la custodia y la que te tuviera que pagar la pensión es ella.
Que quede refljeado en convenio, que sino ni ella te pasara ese mes y tu seguramente que le tengas que pasar igual.
Si además el abogado dce que no, ¿qué l cuesta escribirlo en el convenio?
Imagínate que justo cuando está contigo se rompe una pierna y tuvieses que comprarle unas muletas, pues tu ex te tendría que pagar la mitad.
¿Por qué a qué seguro que en el convenio pone que tú pagarás la mitad de los gastos extras de salud... etc?