Retirar efectos personales de casa de la ex pareja

Hola. Esta es la situación: dos personas (no estaban casadas), juntas hasta hace unos meses. En este momento, viviendo en casas diferentes, tienen en marcha un "litigio" por la pensión de alimentos para el hijo común. Una de ellas todavía guarda cosas estrictamente personales en casa de la otra (libros, fotos de su familia..., todo ello perfectamente guardado en cajas), y ha pedido ir a recogerlas, a lo cual la otra parte (propietaria del domicilio) se niega. ¿Cuál es el procedimiento a seguir? Muchas gracias.
{"lat":36.5131544143879,"lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
En estos casos que no hay acuerdo hay que acudir bien a la mediación por especialistas (trabajadores sociales, psicólogos, centros de mediación) o acudir a la vía judicial que adoptara las medidas respecto a los hijos y a los bienes siendo de obligado cumplimiento para ambos.