Como hacer llegar una información a un juez

Más bien es que ya estoy un poco harto de éste tema, y mi pregunta era como contactar con un Juez de Gandia, para hacerle llegar unos documentos que redactó El mismo con la sentencia que decía, ".- En ningún caso los bienes de uno de los cónyuges responderán de las deudas y obligaciones y responsabilidades contraídas por el otro. Y aquí lo que pasó es que al firmar todo el proceso, me olvide que la hipoteca de la casa, que el Juez dictaminó que era para ella, conllevando así sus gastos, resulta que también está a mi nombre, o sea 50% de la casa más titular de la hipoteca, y cuando ésta Sra. No se hace cargo de "SUS" deudas me vienen a mi, y estoy como moroso.
En fin, una vez fui por lo monitorio y se me denegó, ¿si fuera a juicio, ganaría yo en todos los aspectos? O envío una carta explicándole al Juez que recapacite y por favor que denuncie a ésta Sra.. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debo decirle que está en su derecho de reclamar lo que le corresponde ya que su situación claramente está perjudicada por un acuerdo que no le favorece.
Puede promover junto a su abogado un proceso de modificación de mediadas por cuanto el art 90 dicta: " Los acuerdos de los cónyuges, adoptados para regular las consecuencias de la nulidad, separación o divorcio serán aprobados por el Juez, salvo si son dañosos para los hijos o gravemente perjudiciales para uno de los cónyuges. La denegación habrá de hacerse mediante resolución motivada y, en este caso, los cónyuges deben someter a la consideración del Juez nueva propuesta para su aprobación"
¿Respecto al juicio monitorio es un procedimiento especial previsto para reclamar cantidades de hasta 30.050,61? Cuando la deuda conste en algún tipo de documento.
Mi recomendación es que valore su situación y las cantidades que injustamente está pagando para iniciar la modificación de medidas y una sentencia que tendrá que cumplirse. Estudie la sentencia si contempla la liquidación de la sociedad de gananciales y recuperar su participación del 50% de la vivienda.
Muchísimas gracias, pondré en practica el consejo y ahora falta lo que se tardará en éstos procesos, que normalmente suelen ir muy lentos. Saludos