Custodia, escolarización

Buenas tardes,
Mi caso es el siguiente, soy maestra y tengo unas dudas.
- Tengo un niño que tiene la madre tiene su custodia. Me ha llamado por teléfono y me ha dicho que la el viernes lo va recoger el padre para quedárselo el fin de semana. Yo no se que tengo que hacer porque tengo miedo de que el padre lo recoja sin el permiso de la madre y luego me denuncie a mi la madre por habérselo dejado.
¿Mis competencias como maestro de escuela en este caso hasta donde llegan?
¿Tengo qué verificar que los niños se van con la persona que se tienen que ir?
Si no te importa, aparte de responderme, ¿me puedes dar alguna referencia legal por si yo tengo que exponerlo?
Muchísimas gracias por todo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no le es necesario conocer nada en lo que basarse legalmente para tomar una decisión.(No tiene porqué ser conocedora de las leyes, que ya tendrá bastante con su trabajo...)
La entrega del alumno se tiene que hacer al progenitor que corresponda según la sentencia judicial (en el caso de que usted la conozca o le hayan informado de ello). Lo que debería hacer (si tiene conocimiento judicialmente de que la custodia la tiene la madre), es que la madre le firme una autorización o mandato en el que diga que ese viernes en concreto su padre va a recoger al niño. Más si cabe aún si el niño se le entrega siempre a la madre y lo del viernes que comenta es una excepción.