Pensión compensatoria y alimentos

Buenas tardes estoy a punto de separarme, llevo casada apenas un año y antes estábamos de pareja de echo 5 años, tenemos un hijo de 4 años, la casa es de sus padres los cuales disponen de más pisos y casas, nos casamos con un papel firmado de separación de bienes, supongo que no tengo derecho a nada pero me gustaría informarme, yo padezco intestino irritable y ansiedad crónica con depresión en periodos lo cual me impide trabajar, apenas tengo cotizado 3 años puesto que tengo 29 años y debido a mi enfermedad me impide realizar un trabajo con normalidad, no se sime correspondería algo o por el contrario me quedare en la calle puesto que no tengo ningún bien ni mi familia tampoco agradecería me orientase. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por tu enfgemedad deberías ir al medico e intentar una inçmbalided si es que te corresponde alguna .
Si estas a punto de separarte, tendrás un abogado, el es el mejor para aconsejarte, si aun no lo tienes y no dispones de medios vete solicitando ya un abogado de oficio y si hace falta plantea tu antes el divorcio si te conceden el abogado de oficio, tendrás que andar muy encima de el puesto que con los casos de oficio se despistan un poco
me imagino que pedirá una pensión alimenticia para vuestro hijo y una pensión compensatoria para ti por un tiempo limitado
también me imagino que el abogado pedirá que la vivienda se os otorgue a ti y al menor dado que es la vivienda familiar, ya se arreglara tu es xcon sus padres .