Modificación de convenio

Hola buenas, pues mi caso es el siguiente:¿Tengo un convenio firmado con mi ex pareja de mutuo acuerdo en el que ella tiene la custodia de mi hija y por consiguiente el uso y disfrute de un piso que tenemos al 50% y delque todavía no esta pagada la hipoteca.El caso es que ella ahora ha dejado el piso para irse a vivir con su nueva pareja.Yo he solocitado una modificación del convenio con justicia gratuita porque no me puedo costear un abogado y me lo han denegado.Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de poder volver a mi piso sin que ella me pueda echar del mismo cuando quiera ya que en el convenio firmado ella es la que tiene el uso y disfrute de el? ¿Se podría firmar ante notario esa pequeña modificación del convenio del uso y disfrute del piso? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo que puedes hacer por medio de una conciliación extrajudicial llegar a un acuerdo con ella, en el cual puedan llegar a un acuerdo en el cual se plantee el uso y disfrute del bien inmueble a tu nombre, lo acordado en la audiencia de conciliación sera plasmado en un acta y esta tendrá valor de sentencia judicial.
Espero haberte ayudado. Suerte
Frank
¿Cómo una conciliación extrajudicial? ¿A qué te refieres a firmar un documento y presentarlo en el juzgado o que? Es que no te entiendo, si me lo pudieras aclarar un poco más te lo agradecería.Es importante que sepas que ella esta de acuerdo en cedrme el piso. Gracias
Una conciliación estrajudicial es un medio por el cual las partes llegan a un acuerdo, dicho acuerdo es plasmado en un "Acta" la cual es un documento que tiene valor de sentencia judicial, en caso de incumplimiento de dicha acta, se va al juzgado para que se ejecute el acuerdo, en caso de que lo acordado se mantenga y no tengas ningún problema no necesitas más nada, desde que las partes firmen el acta tu puedes estar en la casa sin temor de irte de la casa. Te aconsejo que busques un Centro de Conciliación cercano a tu localidad y que se proceda a dicho procedimiento de solución de conflictos, es economico; solo haces un único pago el cual es bastante barato, es confidencial; los temas y los acuerdos son privados, la información que se de solo queda entre uds.
Espero ya haber podido aclarar tus dudas. Suerte
Frank
Hola de nuevo, he encontrado un centro de conciliación en mi provincia y me a dicho la chica con la que he ablado que es solo y exclusivamente para conflictos laborales, y no hay más en mi provincia. ¿Qué puedo acer?
Entonces acuerdalo notarialmente, acude a un notario para que de "fe" del convenio que uds. están haciendo., y le de legalidad al acuerdo.
Respuesta
Si ella esta de acuerdo lo podéis firmar con un abogado y meterlo en el juzgado, pero me imagino que no querrá .
Hablaste con ellas sobre el tema
Porque te negaron el abogado de oficio, tiene unos ingresos que no te dan, es raro la denegación de un abogado de oficio pero bueno,
Otra solución seria que tu estuvieses viviendo de alquiler y puedas demostrar con un empadronamiento nuevo o algo de que ya no vive allí, pero te sera difícil, seguramente lo que mandar el jeuz sera la disolución de gananciales y que se venda el piso, que podría ser otra solución .
Ya e ido aúna consulta a un abogado y como ya eh dicho anteriormente no me lo puedo costear osea que esa opción ya la descarto. Ella si esta de acuerdo en firmar lo que sea pero es que el problema es que todos esos papeles tienen que ser por mediación de un abogado porque sino ya lo hubiera echo yo.Y la opción de venderlo tampoco se puede dar ya que tenemos una subvención y no se puede vender de momento.Mi pregunta es si tiene validez un papel firmado ante notario por los dos cediéndome el uso y disfrute del piso. Gracias
Me imagino que si,
pero mi pregunta, os cobra mucho el abogado por hacer un documento y presentarlo en el juzgado.
No debería cobrar más que un notario,
Pero bueno creo que un documento ante notario seria suficiente.
Otra pregunta, si tu mujer esta de acuerdo para que necesitas el documento, por sicambia de idea .
En el caso de que cambiara de idea debido me imagino a que se deje con su pareja actual, ella lo intentara igual metiendo un cambio de medidas en el juzgado aun que este firmado la cesio. Y si se deja con la pareja actual, y tu ex tuviese que volver al piso, tu dejarías a tu ex y tu hijo/a en la calle por que tengas una cesión de uso .