Pagos vivienda

Hola que tal, bueno mi tema es el siguiente.
Mi pareja y yo hemos dejado nuestra relación hace 9 meses, no estamos casados ni somos pareja de hecho, hemos estado viviendo juntos durante ese tiempo en una casa que compramos los dos estando las escrituras a nombre de los dos. Durante el ultimo año ella no ha tenido ingresos y he asumido yo todos los gastos de la vivienda(hipoteca, luz, agua, teléfono etc), ahora ha decidido irse de la casa
entonces la cuestión es por un lado si esa deuda que ha asumido conmigo asumo que me la tiene que devolver
por otro lado ella se va a ir pero yo me voy a quedar en la casa (hasta que se consiga vender la casa que es nuestra intención)¿Ella tiene que seguir pagando su mitad de hipoteca o por el contrario tengo que asumir todo el gasto yo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Eso es decisión de cada uno, por un lado, si vivíais juntos y ahora decidís no continuar con esa relación y separaros, si ella es la que tiene que buscar y pagar un piso de alquiler para vivir quizás no es justo que ademas tenga que pagar la mitad de la hipoteca. Creo que es más justo que pague la hipoteca el que continua disfrutando de la vivienda, pues la otra persona ya tendrá que pagar otra vivienda, y luego al venderse repartir beneficios y gastos.
Ya y el año que ha estado ella viviendo en casa sin ser ya pareja y sin aportar dinero ella y ahora se va y pago yo todos los gastos es como que ha vivido gratis todo este ultimo año, ella se va por su decisión nadie la ha dicho que se vaya, así me hago cargo yo de todos los gastos y me quedo sin el dinero que yo he puesto
Gracias
De nada, Recuerde finalizar la pregunta