Pensión de los hijos

Agradezco de antemano su información.
Tengo dos hijas de 15 años. Su padre y yo, no estuvimos casados, ni dimos de alta como pareja de echo. Al separarnos hace 3 años, el decidió no pasar ni un céntimo. A los nueve meses, lo amenacé con denunciarlo y desde entonces, ¿pasa 300?. En gastos de libros y material escolar, ropa y calzado, así como gastos de medicinas, no aporta nada.
Quisiera saber si la ley puede obligarle a pasar más cantidad. ¿El cobra 1.800?, y además convive con su pareja que también trabaja. No tienen hijos.
Me han dicho que si denuncio, es posible que incluso sea su pareja la que tendría que colaborar con la pensión de sus hijas, si el no pudiera, por estar cobrando el subsidio de desempleo, si fuera el caso.
Nuevamente gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es denuncia sino demanda lo que debería hacer y me parece muy aconsejable. De hecho lo tendría que haber hecho hace mucho tiempo. (La compañera sentimental no tiene ninguna o obligación de contribuir), pero no obstante si está recibiendo una prestación de desempleo debe satisfacer la pensión. Si encuentra trabajo y mejora su situación económica puede plantear una modificación de medidas.