Tramitar divorcio sin liquidación de gananciales

Deseo tramitar el divorcio sin liquidación de gananciales, sólo con la disolución de los mismos. ¿Es posible que uno de los cónyuges posteriormente contraiga matrimonio? ¿Y afectaría en algún aspecto económico al nuevo matrimonio la existencia de la sociedad de gananciales de la unión anterior?
Gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
La disolución se produce "ex lege" con la sentencia de divorcio. En principio no afecta para nada al segundo matrimonio. Lo que realmente no tengo claro es porque no quiere usted liquidar los gananciales.
No deso liquidar los gananciales por el coste añadido que eso supone. Tenemos dos viviendas a nombre de los dos e imagino que si procedemos a la liquidación habrá que cambiar la titularidad en el registro y demás
Si lo hace en el momento del divorcio como anexo al convenio regulador se ahorra el notario.