Divorcio a avanzada edad

Tengo una vecina que tiene más de 60 años y quiere separarse y divorciarse de su marido. Su marido tiene cuantiosas deudas, motivo por el que ella es e quiere separar, ademas de otros. Su marido no tiene ingresos, no trabaja, aun no es jubilado. Mi pregunta es: ¿Las deudas adquiridas por le marido son para los dos? ¿Ella cómo puede obtener ingresos dado que el marido dudo mucho que le pase ninguna pensión?
Gracias.
Respuesta
Si no hay separación de bienes las deudas contraídas sobre bienes matrimoniales es para los dos y la pensión se paga a los hijos no alas parejas, sobre la obtención de ingresos tal y como está la cosa lo veo difícil, mejor que vaya a los servicios sociales