Custodia hija menor de 3 años

Hola, te voy a plantear unas dudas que tengo, puesto que tengo una niña de 1 año con mi pareja, pero la relación con esta es imposible y me gustaría saber que derechos y deberes tengo como padre. Lo que más me preocupa es que ella vive en granada y yo en córdoba, por lo que tengo entendido no puedo llevar a la niña a córdoba hasta que ésta tenga 3 años. Mi todavía pareja, me "amenaza" con que va a hacer todo lo posible para que yo no pueda traer a mi hija a córdoba si lo dejo con ella y quiero saber hasta donde puede decidir ella ese tema. Muchas gracias por escucharme estoy muy angustiado con este tema, porque mi hija es lo más importante que tengo. Actualmente estoy en paro y ella también, los dos vivimos en casa de nuestros padres, pero yo cumpliría con mi deber de pasar manutención a mi hija, jamás haría nada que le perjudicase.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar gracias agradecerle confiar en nosotros para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder dar una respuesta concreta y ajustada a su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que si ustedes deciden separarse y no llegan a un acuerdo sobre el régimen de visitas de la menor, atendiendo a su edad y a que residen en localidades diferentes, será complicado que un Juez le permita que la niña se quede con usted por las noches hasta que no sea más mayor.
No es la madre quien tiene la potestad de decidir sobre estos extremos sino que debe ser un juez el que decida, una vez escuche a ambas partes.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para aclarar las dudas que pueda necesitar.
Cordialmente,
Muchas gracias por su respuesta, admiro mucho a profesionales que asesoran a gente que, como yo, tenemos dudas y situaciones complicadas en las que siempre se debe contactar con profesionales. De verdad os lo agradezco de corazón.