Mi esposa no me deja ver a mi hija

Hola Experto, yo tengo un caso similar al caso que se menciona abajo, mi esposo dejó de quererme y de repente me enteré que él estaba con otra persona... Nos abandonó, el me pidió que nos separemos me pidió que me vaya un tiempo donde mi madre y así lo hice... Pero el tiempo pasó y el cada vez más se alejaba de nosotras (de mi bebita de 1 año y medio y de mí) de mi bebita no se acordó; los primeros meses era yo quien lo llamaba para que la vea porque pese a su corta edad ella lo extrañaba mucho, lo sé porque cuando el llegaba ella se desesperaba por salir a la puerta y siguió haciendo eso cada que escuchaba la puerta a la hora en que el llegaba pero el nunca volvió... Ella se enfermó y cuando quise ubicarlo nunca me contestó el teléfono, no contestaba mis llamadas y tuve que pasar todo ese tiempo con mi beba. Trato que ella no sienta para nada su ausencia la figura paterna la está asumiendo mi papá. Ahora que ya me decidí después de meses de rogarle y humillarme que arreglemos las cosas, he decidido divorciarme después de 7 meses de estar separados; ahora recién se pronuncia como padre preocupado a querer ver a mi beba, y me opongo a ello ha sido un tiempo duro para ambas porque no puedo explicarle a una bebé de esa edad los motivos solo tengo que salir adelante sin él. Le di muchas oportunidades de mostrarse como padre pero solo iba a mi casa por cumplir con la visita y paraba pendiente de la hora y de su celular para irse, en ocasiones se ponía a hablar con su querida estando mi bebita ahí... Así que decidí salir adelante sola sin él... El decidió dejarnos y no ser un padre así que ahora no lo quiero cerca de mi beba, se que no la quiere lo suficiente y en el momento de que él tenga otro hijo la dejará nuevamente y no quiero volver a ver llorar a mi bebita por causa suya... Si una vez la dejó viviendo con ella lo volverá a hacer nuevamente ahora que ya no tiene contacto con ella... Creo yo que padre no es el que engendra si no el que cría...
¿Es correcto mi proceder? Me gustaría leer su opinión.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Que tal experto espero se encuentre muy bien. Podía contarle toda la historia pero creo que no tendría caso, se que tanto yo como ella cometimos errores y hemos llegado a este punto "El Divorcio", tenemos una hija de casi 1 año 7 meses, la cual se que sera la afectada o quizá ya lo es, yo ya no amo a mi esposa, he intentado hablar con ella para llegar a un acuerdo sobre la manutención y cuestiones de nuestra hija, pero ella no quiere hablar quiere que lo vea con su abogado con el cual no puedo llegar a un acuerdo, tengo 3 meses que me separe de ella y 2 meses y medio que no veo ami hija. Ella y su mamá no me dejan verla. Mi abogado metió una demanda de divorcio necesario hace más de un mes la cual ni siquiera ha sido notificada a mi esposa que estaba mal el domicilio en la demanda, mi abogado puso mal el domicilio, ahora el juzgado esta de vacaciones osea que sera hasta que regrese, pero la verdad lo he pensado bien y quiero desistir de la demanda en primera porque no me gusta como manejan las cosas los abogados, y en segunda lo único que quiero es ver a mi hija y darle mi apoyo tanto económico como de padre, ella por su parte no quiere dejarme ver a la niña dice que hasta que las autoridades lo autoricen. Qué me sugieres que haga, que actitud debo mostrar ante esta situación, cómo arreglar las cosas para no dañarnos más...

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza para contestar! En mi opinión es válido lo que estas haciendo, habrá gente que te pueda decir que la decisión no la tienes tu la tiene la pequeña y tu no tienes derecho de quitarle que ella vea a su padre... por lo que pienso es que es más cruel primero que se haga de una figura paterna, después que extrañe a sea figura, después que suplante esa figura, se le olvide y cuando se le olvida volver a empezar el circulo vicioso. No se si siempre han sido así los hombres o es una época en que se les pego la irresponsabilidad y el desamor por sus propios hijos. Y créeme así reccionan todos los hombres en casos como el tuyo. Apenas la mujer pone una condición o se amarra los pantalones y el hombre ahora si anda preocupado... te felicito, por levantarte y pensar en tu pequeña, salir adelante sin el, bienvenida al grupo de mujeres que no necesitan un hombre para ser feliz, y yo no creo que a la niña le haga bien ver a su papa que va a visitarla a fuerzas o solo cuando pueda. No los hombres también tienen la responsabilidad no solode pasar dinero sino de estar con los hijos tal como lo hace una madre, si a el lo llea su amante, como para estar a la fuerza con su hija que se quede con ella pero cuando este viejo y enfermo que no regrese con ustedes para pedir perdón... te felicito sigue echándole muchas ganas para que a tu hija no le falte NADA y que pueeda ser una mujer en un futuro que sea inteligeente y lo suficiente madura para reconocer un hombre de un patán---------------- bueno creo que me emocione... animo y adelante, solo pídele a Dios mucha mucha fuerza e inteligencia. Aquí estoy para cualquier cosa...