Ayuda en divorcio

Buenos días Lic. Arnulfo, mire tengo una pregunta estoy en proceso de divorcio por demanda de mi aun esposa divorcio necesario, ya conteste su demanda ya tuve una junta con ella en el juzgado en donde se llego a un acuerdo para el régimen de visitas, la secretaria hablo a solas con mis hijos y ellos dijeron que quieren mucho a su papi, la audiencia conciliatoria la tengo para el 8 de octubre, la pregunta es mi abogado me pide $500.00 de gastos pues cada audiencia, el día de ayer me hablo y lo note molesto al preguntarle que de que se derivan esos gastos, y solo me dijo que nos veíamos el día de la audiencia, mi abogado ya tuvo contacto con el abogado de mi aun esposa, presiento que ya compraron a mi abogado o usted que opina, ¿si se derivan gastos por cada audiencia? ¿Solo estoy especulando? Ademas el me dijo que solo falta el divorcio pero que si ella se retracta del régimen de visita el secretario decreta el juicio. Ayúdeme por favor, otra cosa mi hijo de 7 años me manifiesta que quiere vivir conmigo,, mi hija de 3 años me dice que su tía osea la hermana de mi aun esposa le dice que se porta muy mal y la encierra a solas en un cuarto, mi hija esta muy espantada de todo llora, mi hijo me dice que su mama casi no esta con ellos, que se va a trabajar (eso lo entiendo)mpero que regresa y casi todos los días se sale a pasear, ella no cuida a los niños si no su hermana, ¿puedo hacer algo al respecto? Solo quiero que mis hijos estén bien.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1. NO existen cobros obligatorios por parte del juzgado, el dinero que te pide el abogado es para su bolsillo.
2. La custodia la tiene la madre por default, según la ley, esto hasta los 12 años pero puedes iniciar una investigación por medio de la procuraduría de la defensa del menor o por parte del DIF.
3. En relación a la compra de tu abogado, pon atención enlo que firmas y en lo que te aconseja y ahí te darás cuenta.
Te mando saludos y espero que estés bien.
Lic. Arnulfo montemayor.
Gracias Lic. Arnulfo, solo una molestia más para iniciar la averiguación en la procuraduría de la defensa del menor o en el DIF necesito abogado, que argumentos, pruebas o documentos tengo que llevar, ¿estaría bien que llevara a mis hijos al psicólogo del DIF? O puedo acudir yo solo, este fin de semana me corresponde mi visita con mis hijos.
Mil gracias
No ocupa abogado, en el dif hay personal calificado que le puede orientar y solo tiene que comentar lo ocurrido y que existe maltato por parte de la madre y que no los atiende y que tienen violencia psicológica a los niños que están con miedo.
Muchas gracias Lic. Arnulfo me ha ayudado mucho usted durante todo mi proceso, sus comentario y respuestas son muy objetivas y acertadas, en verdad le agradezco mucho