Pensión alimenticia

Hola que tal
Estoy en proceso de separación pero hasta ahora no hemos ido a ningún abogado (ella conoce a uno por parte de alguien que conoce a alguien, etc.) Me ha dicho que la pensión es de aproximadamente el 30% de mi sueldo neto. Yo gano aprox. 1350 euros netos al mes. ¿Es correcto lo que me dice?. Ella me ha dicho que sobre los 400 euros es lo correcto, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
No. No es cierto. El juez tendrá que conocer todos los ingresos y gastos familiares y propiedades primeramente, ver la situación laboral de ambos y de quien no esté en situación activa laboralmene hablando, intentará dilucidar las posibilidades futuras de inserción laboral, siempre y cuando no tenga impedimento reconocido para ello. Después decidirá. Mi recomendación es que no negocies ninguna cantidad con tu ex de antemano. Que sea el juez el que tome la decisión tras las pruebas que presentéis.
Ante todo muchas gracias por responder.
En principio no queremos ir cada uno por separado para que nos sea más económico y más rápido. O sea, hacerlo tipo "express" que no hace falta juez si estamos los dos de acuerdo. Mañana voy a ver el documento y parecer ser (aun no conozco a esta abogada) que tengo 10 días para ver el documento y firmarlo. Por favor en este tipo de casos que no hace falta juez y yo ganando netos 1300 y ella aprox. 1100 euros, ¿cuánto tendré que pagar?
Estoy agobiado
Espero tu respuesta. Gracias mil !
Un momento. Discúlpame el lapsus. Di por hecho que tu ex no tenía rendimientos del trabajo. No te había preguntado si tienen hijos comumes, ¿los tienen? Por que si no es así, no tiene porqué haber pensíon compensatoria. Otra cosa es la prestación alimenticia para los hijos comunes.