Problemas con mi ex marido.

Hola, tengo problemas con mi ex marido debido a su adicción al alcohol, que también es la razón por la cual llegué el divorcio, tengo un niño de 3 años del que yo tengo la custodia absoluta y el padre sólo tiene derecho a un fin de semana cada quince días, las vacaciones (quince días en las vacaciones del hijo) y el fin de semana que se lo lleva, sólo lo puede tener durante el día ya que el niño tiene que dormir conmigo en mi casa. Mi pregunta es, mi ex marido sigue asegurando que no bebe ni tiene ninguna otra adicción ¿debido a esta duda mía sobre él puedo pedirle que se realice analíticas para poder disfrutar de su estancia con su hijo? Que puedo hacer...

2 Respuestas

Respuesta
En principio el derecho de familia no es mi especialidad
Ello no obstante, es difícil obtener la prueba que solicitas si antes no acreditas con otros medios (testigos, informes de detectives privados, fotografías) los hechos que denuncias
Debes acreditar de alguna forma que hay riesgo para tu hijo para que e juez pueda acceder a requerir al padre a someterse a esas pruebas
Respuesta
En principio no puedes pedir que se someta a analíticas si él no consiente. Mientras las visitas con tu hijo sucedan de forma normal no puedes más que alegrarte... En caso de que se expusiera a un riesgo real y demostrable al menor (no sirve que pienses que puede suceder), como por ejemplo que habitualmente le lleve en coche y puedas dempostrar que ha conducido bebido en varias ocasiones, etc podrías pedir un régimen de visitas más reducido e incluso vigilado. Podrías intentar solicitar al Juzgado que las visitas sucedan en un punto de encuentro en el que hay profesionales que pueden ver el estado en el que el padre del niño se relaciona con él o le viene a buscar. O puedes optar por dar un voto de confianza al padre de tu hijo y esperar a ver qué surge de la relación paternofilial.
Espero haberte ayudado
Noemí Peña
www.divorcioenunclick.com