Tenemos derecho a alguna herencia.

Hola que tal soy Manuel y mi pregunta es la siguiente: Resulta de que mi madre está casada con mi padre desde hace 31 años, mi padre se quiere ir de casa y supongo que algún día se separara de mi madre, pero resulta de que mi padre tiene una finca que acaba de heredar de su padre y madre y tiene que heredar por parte de su tío otra finca y varias casas que están en proceso de trámite. Quisiera saber si mi madre tiene derecho a alguna herencia de las que acaba de heredar o de las que se encuentra en proceso de trámite.
Un saludo y gracias por su atención y tiempo dedicado.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es un NOOO, porque tu madre no es la heredera, el heredero es tu padres y sus hermanos, imaginate si reparte la herencia a tu padre y tus hermanos y ademas a las esposas de esos hermanos heredados no parece justo, tu madre no es la heredera si no es el cónyuge igual que las esposas de los hermanos de tu padre por lo tanto no tiene derecho, el único derecho que tiene tu madre es la vivienda familiar que está viviendo tu, tu padre y tu madre, ahora bien, si tu padre quiere separar, tu madre puede solicitar una pensión alimantaria para ti y tus hermanos hasta la independencia, y una pensión compensatoria para tu madre.