Pagar mensualidad teniendo yo al niño.

Hola, comento primero un poco mi circunstancia, mi marido es separado y tiene un hijo de 8 años con su anterior pareja, ¿el niño vive con su madre y le pasamos mensualmente unos 200?.
Ahora en vacaciones queremos tener al niño durante todo el mes de Agosto, ya que vivimos en otra ciudad a la de él y no podemos verlo todas las semanas.
Mi pregunta es: ¿Tengo qué pagarle los 200? ¿Del mes de Agosto a la madre si el niño lo voy a tener yo todo el mes?.
  La medre del niño al comentarle de que el mes de Agosto no le pasaríamos la mensualidad se puso como una fiera diciendo que era obligatorio aunque el niño estuviera todo el mes con el padre y si no lo denunciaría.
   Por favor conteste lo antes posible ya que estamos a finales de Julio y no se que hacer.
      Un cordial saludo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la madre del niño tiene razón. La pensión no puede dejar de pagarse bajo ni un concepto. Tenga en cuenta que aunque pague la pensión del mes de Agosto a la madre, el dinero no es para ella sino en beneficio del menor, esté donde esté. Para que esto hubiera sido así, tendrían que haberlo pactado en el convenio regulador o recogido en la sentencia que se dictó, porque en el año hay varios periodos de vaaciones aparte del verano. Si no se dijo nada expresamente hay que acatar la sentencia sin modicaciones.
Muchas gracias por su respuesta aunque no haya sido la respuesta que esperaba escuchar pero igualmente se lo agradezco.
  Me ha ayudado mucho, gracias de nuevo. Un saludo.