Pensión alimenticia

Gracias de antemano, Mi pregunta es la siguiente mi ex mujer y yo llevamos 12 años divorciados tenemos dos hijos que la custodia fue para ella y yo pasaba la pensión alimenticia, los niños 15 y 5 años. Ahora el mayor tiene 27 años y vive conmigo hace 1 año, el pequeño con 17 decidimos que se viniese también por motivos de estudios y futuro pensando en el curso que viene y lleva 1 mes viviendo conmigo, con referencia a la pensión alimenticia mi ex me la sigue exigiendo aunque mi hijo ya no esta con ella, y me gustaría saber que tengo que hacer en este caso, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Como´líneas generales, le puedo decir:
Si es una pensión de alimentos por los hijos puede exigir judicialmente la extinción a través de una modificación de medidas. Pero es que además, ahora usted también tendría derecho a pedir una pensión de alimentos para el menor
Para el procedimiento necesita abogado y procurador.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar la situación en profundidad -con la documentación que tenga- y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.