¿Prescribe la reclamación de la pensión?

Llevo divorciada algo más de tres años Desde hace un año a fecha de hoy el padre de mis hijos no le pasa la pensión alimenticia, aun que con anterioridad la pasaba cuando se acordaba, un mes si, dos no, pero desde marzo del año pasado es de seguido el incumplimineto. Me gustaría saber cual es la fecha límite en la que puedo reclamar la pensión, ya que me han comentado que prescribe el derecho a la misma en torno a unos cinco años. Como por motivos personales no puedo meterme ahora con esto, me gustaría saber cuanto tiempo desde el primer mes de incumplimiento, es decir desde marzo del 2008 tengo para reclamar en tiempo y forma. También os comento que yo estoy en Cataluña y el padre de mis hijos en otra comunidad autonona, no se si esto puede modificar mi pregunta.
Gracias ante mano,
Saludos
{"lat":41.3768085657023,"lng":2.197265625}

1 Respuesta

Respuesta
Puede reclamar los 5 últimos años, y es probable que el procedimiento lo gane con costas.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniiciaramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Gracias por la aclaración, seguramente me ponga en contacto con usted ya que no es lo único del convenio que esta incumpliendo y cuando tome medidas lo tomare por todo, Del mismo modo, me gustaría saber en que comunidad se encuentra su gabinete si no es mucha molestia.
Saludos
Mar
En Madrid, pero tramitamos juicios por toda España.