Durante el divorcio qué obligaciones tiene cada cónyuge con las facturas que origina la vivienda

Estoy iniciando el proceso divorcio de mi mujer y de momento vivimos juntos ;hasta ahora yo pagaba todas las facturas que origina ( hipoteca , comunidad , luz  y demás ),  ella participaba en gastos alimentarios pues trabajamos los dos. Mi sueldo no da para mucho por lo que tirábamos de tarjeta de crédito por la  que nos descuentan una cantidad al mes , ahora le propuse ir todo a medias y ella sólo acepta la mitad de la hipoteca  ¿ no está obligada a pagar la mitad de estos gastos y de los de la tarjeta de crédito que se originó de mutuo acuerdo de la cuenta común ? Estamos en régimen de bienes gananciales.

1 Respuesta

Respuesta

En principio los gastos son por mitad pero debéis llegar a un acuerdo. En caso de que no os pongáis de acuerdo será el juez quien lo determine.