Separación, divorcio de mi hermano

Buenos días,
Mi hermano se separó de mutuo acuerdo el pasado mes de julio '08, y fueron a un abogado matrimonial (supongo que especialista en divorcios de mutuo acuerdo).
Ellos llevaban casados 4 años, y tenían un piso por pagar (hipoteca), a 30 años, de los cuales les quedaban por pagar 22 años.
El abogado le dice que no era momento de vender el piso, no obstante, entre sus más y menos, acuerdan que el piso se lo queda mi hermano, pues era ella quien lo dejaba.
Lo aceptan, y el abogado le dice que le tiene que dar a su mujer 60.000 euros y que un coche para cada uno.
¿60000 euros no es mucho? ¿Cuándo el piso no esta pagado?
Ahora la situación es que mi hermano tuvo que pedir una ampliación de hipoteca, para `poder darle a ella los 60000 euros y va que no llega...
¿Esto es justo?
Pues ahora le vuelven a quedar 40 años por pagar... Y una cuota de 800 euros al mes.
Muchas gracias.
Mari Carmen

1 Respuesta

Respuesta
Pues el problema es que su hermano lo ha aceptado en el convenio que firmaron.
Si no está de acuerdo podría impugnar el convenio si considera que existe lesión de sus intereses.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciarmos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.