Régimen de visitas

Buenos días, tengo una pregunta, soy una mujer separada con 2 niñas, tengo un régimen de separación, en el cual no indica que el régimen de visitas se paraliza cada vez que hay vacaciones, estas navidades antes de vacaciones tuve yo a las niñas, y cuando empezaron las vacaciones de navidad a mi me tocaron la primera parte, o sea Noche Buena i Navidad y a mi ex le tocaron la segunda parte, el problema ha venido cuando han acabado las vacaciones, que fue el fin de semana pasado, según yo lo interpreto ese fin de semana le tocaban a él aunque hacia 3 días que me las había devuelto de vacaciones y entonces este me tocan a mi pero el dice que no y no vino a buscarles el fin de semana pasado y este que yo tenia programado un viaje con ellas dice que le tocan a él, aunque hemos intentado tanto las niñas como yo hacérselo entender el esta cabezón que no.
¿Mi pregunta es que me puede pasar si este fin de semana no se las entrego?
¿Me puede denunciar?
¿Se las puede llevar a la fuerza?
A parte el me debe 4 meses de pensión alimenticia pero yo no lo he denunciado lo que más me preocupa es que el viernes llegue a la puerta del cole y se empeñe en llevárselas QUE HAGO POR FAVOR
Gracias
Esther

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no venga en el convenio, lo normal es entender que las vacaciones interrumpen el período de visitas, y este se reanuda siguiendo el orden cuando finalizan las vacaciones.
Si usted no le deja a sus hijas el próximo fin de semana, y él cree que le corresponde puede denunciarla por incumplimiento del régimen de visitas, pero no creo que prospere porque ya le digo que lo habitual es que las visitas se interrumpan por las vacaciones.
Si él se presenta en el colegio para llevarse a las niñas, lo único que puede usted hacer es llamar a la Policía, para que ésta le impida que se las lleve, ya que si existen discrepancias interpretativas del convenio, y usted tiene atribuida la custodia la policía no dejará que él se lleve a las menores, y le invitará a interponer la oportuna demanda o denuncia por lo que él considera incumplimiento.
Muchas gracias por el asesoramiento me has quitado la duda que tenia, lástima que tengamos que llegar a este extremo y que los niños sean los que sufran