Separación de bienes

Pues el caso es que cuando la cosa iba mal, ya hace muchos años, la madre de mi padre les dio un dinero a los hermanos y sus mujeres para poder terminar de pagar el barco y les hizo firmar un escrito en el que decía que en la escritura del barco se ponían los nombres de los 3 hijos y las mujeres pero que el dinero lo había puesto ella (la abuela).
Unos meses atrás en un juicio se dictó la sentencia de que el barco no pertenecía a mi madre por que el dinero lo había puesto la madre de mi padre.
¿Esto es así?
¿Se puede recurrir?
¿Podríamos cambiar de abogado ya que tengo la ligera sospecha de que mi padre ha hablado con la abogada de mi madre y han pactado algo?
Por favor ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Según lo planteas se trata de una especie de herencia en vida, por lo tanto serian bienes privativos hacia los herederos directos, es decir los hijos de tu abuela paterna, si bien considero que es mejor que plantees tu pregunta en DERECHO o en HERENCIAS, seguro que te pueden atender mejor que yo en la materia.
Respuesta
Si claro que lo que hizo esta bien. Si el dinero lo metioo tu abuela lo metió ella. A no ser que podáis demostrar que metisteis algo y poder recurrir