Proceso de Disolución de Gananciales

Buenos días:
Llevamos 4 años separados y hemos decidido llevar adelante la disolución de gananciales. Quisiéramos realizarlo al menor coste burocrático posible (la crisis) por ello nos interesa saber lo siguiente
1- ¿Se puede hacer la DG simplemente yendo al notario sin necesidad de abogado?. ¿Qué documentación hace falta? ¿Qué proceso hay que seguir?.
2- Con objeto de eliminar de la hipoteca al cónyuge que no se quede con la casa ¿qué debemos de hacer?
Gracias de antemano por la respuestas

1 Respuesta

Respuesta
-1
Creo que el arancel notarial sería más caro que liquidar los gananciales a través del procedimiento judicial.
Somos un despacho de abogados especializado en familia, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.