Separación de bienes

Hola!
Primero de todo felicitarte por tu profesionalidad y por las respuestas que he leído tuyas.. Algunas me han orientado.
Mi problema no es directamente mío, es de mi pareja.
El se divorció ya que se enteró de que su mujer estaba con otro, y tenía una hipoteca a medias con su ella, sin hijos ni nada, después del juicio el divorcio el juez sentenció que la ex se quedara en el piso de mientras no se llegaba a un acuerdo, y mi pareja está pagando la mitad de la hipoteca, de un piso en el que vive su ex con su novio...
Ahora se fijó fecha para el juicio para poder llegar a un acuerdo de si se vende el piso, o si ella lo quiere o a ver que se hace.. Porque mi pareja no se puede pagar un piso durante dos años(que son los que lleva de tiempo con el tema) sin poder hacer nada más.. Ya que paga la mitad de una hipoteca y la mitad del alquiler de nuestro pis.y el pobre va fatal...
Pues ahora resulta que han recurrido el plazo del juicio o algo así, diciendo que no han tenido tiempo de tasar el piso... ¿qué puede hacer mi pareja para acelerar el proceso y no tener que esperar siempre ya que ella lo retrasa todo?
Mil gracias
Respuesta
Ui.. eso es muy complicado... mira yo pase por algo similar. Pero lo contrario,. Yo me fui de casa con mi hija y me toco pagar la mitad de la hipoteca hasta que se negocio la venta del piso. Porque si se puso a la venta pero que pasa, el tío allí vivía como un maraja,, mitad de hipoteca y solo. Y yo sin dinero y pagando mitad ( te hablo de antes del juicio). Yo no quise el piso `porque no podía mantenerlo y estaba muy lejos así que mejor se lo quedara el (eso dijimos al juicio) entonces que pasa que en un juicio el piso nunca entra. Se atribuyen a los pisos a quien los quiere pero nada más. Por lo tanto el juez dijo todo lo demás, es decir pensiones y regimens de visitas pero ya esta. Entonces hasta ai bien. ¿El piso lo tasamos y entonces que paso? Que el nunca estaba en las visitas, nunca abría la puerta.. y claro si el no esta de acuerdo con la venta pues no se vende. ¿Entonces pregunte a la abogada como vosotros que hago ahora? Estoy pagando una hipoteca y el tío dentro viviendo del cuento y no puedo ni pagarme un piso. Entonces me dijo la única solución. O se pacta una cantidad es decir quiero 7 millones que es lo que me dio..( que no era mucho y perdí 4 de lo que me daba la tasación o directamente si hay un juicio, pero el juez para no andarse con tonterías lo manda a subasta. Eso tarda unos 2 años y encima hay que seguir pagando la mitad de la hipotecca puesto que el crédito es de los dos. Por lo tanto opte por coger los 7 kilos que me ofrecía y quitarme toda la mierrda de encima. Porque sino me hubiera tocado pagar mitad de hipoteca hasta que dios quiera con la subasta y encima ganas aun mucho menos dinero porque con subasta se gana nada y menos. Dicdiendole eso de la subasta entonces el tío reacciono y prefirió quedarse con su piso y a mi ame dio ese dinero. Por lo tanto yo opto para que el y su ex tasen el piso si realemten lo quieren vender. Sino igualemte que lo tasen y que hable con ella si esta dispuesta a darle lo que vale si se lo queda. Sino amenazadla con llevar el piso a subasta y en el juicio enseñad la tasación y que queréis ese dinero. Pero te asuguro que los jueces van a saco y dirán pues venga subastamos. Encima si no se atribuye el piso a nadie también se tardan 2 años en sacarlos del piso. Porqke el juez no se lo atribuyo a nadie para eso de poder venderlo y el tío no se iba y no había manera de sacarlo del piso, y así pasaban los días sin venderse y yo pagando. Es la única manera,,, es un rollo pero es así. Gane poco de lo que tenia que ganar pero que se joda y pague su piso y no a costa de los demás. ¿Ya tendréis tiempo de compraros uno y sino da igual que yo ahora estoy de alquiler con mi nuevo marido y la mar de bien. Y más tu pareja que no pague con el nuevo novio dentro que encima a ella le sale más barato todo,,, me explico? ''que los ai con caraaaaaaaa como me paso a mi.. y eso que era la madre con la hija... pero cuando no se puede afrontar no se puede... y yo no podía pagarlo. Mejor vivir en condiciones que ahogada. ¿Y si ella se lo queda ten en cuenta que tendréis que ampliar la hipoteca a si que veréis si podéis afrontarlo todo eh? Porque le tendréis que dar su parte..