Liquidación de bienes gananciales

Muy buenas, vera llevo divorciado desde noviembre del 2007, tengo dos hijas de 8 y 12 años, la custodia la tiene la madre, en el matrimonio tenemos 2 viviendas una pagada y otra en la que se debe la hipoteca que es la que tienen en adjudicación las niñas ya que era la vivienda habitual, si hacemos una tasación y descontamos hipoteca el valor de ambas es muy parecido, yo estoy pagando la hipoteca desde la sentencia cautelar, mi ex mujer trabaja( no es fija) y yo vivo con las niñas prácticamente el mismo tiempo que ella, no hay acuerdo ella no se quiere ir de la casa,¿me pueden obligar a vender el piso y amortizar la hipoteca?, yo necesito vivienda para tener las niñas cuando ella trabaja, por favor darme una orientación de como puedo que dar, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No me queda muy claro lo que quiere, supongo que su mujer querrá liquidar los gananciales y que se atribuya el uso de la vivienda que fue habitual hasta que sus hijas sean mayores o tengan independencia económica.
Somos un despacho de abogados especializado en familia, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Hola, de antemano gracias por tu respuesta, me comentas que no te queda claro lo que te comento, el asunto es que tenemos 2 viviendas, una pagada y otra con una importante hipoteca pero esta segunda es la que teníamos como vivienda habitual por lo cual esta ella con las niñas, ¿pero ahora al hacer la liquidación como me puede quedar la cosa? Aunque ella no pueda pagar la hipoteca y tengamos una segunda vivienda, ¿sigue teniendo derecho a quedarse en la casa?, ¿Si se queda la casa tiene que pagarla ella?, ¿Me pueden obligar ha vender el piso para pagar la hipoteca?, no se haber si me puedes orientar un poco. Gracias por tu ayuda.