Dudas convenio regulador

He iniciado un proceso de separación por mutuo acuerdo, y tengo dudas referentes al convenio regulador.
En principio, mi ex y yo hemos acordado que el uso y disfrute de la vivienda familiar sea para ella que se queda con la guarda y custodia de mis hijos, aunque si ella decide rehacer su vida con otro hombre debería buscarse otro domicilio o pagarme la mitad del piso que continuamos pagando a medias.
El abogado al que hemos acudido los dos, me dice que no es posible ponerlo por escrito en el convenio regulador ¿es cierto? Si es una acuerdo común ¿no se puede poner por escrito?
Por otro lado yo he propuesto que hasta que tenga una vivienda propia (ya que ahora estoy provisionalmente en casa de mis padres), los fines de semana que me corresponda estar con mis hijos, por comodidad para ellos y pensando en el bienestar de mis hijos que yo pueda hacer uso de la vivienda familiar. Mi ex está de acuerdo pero el abogado también me dice que no es posible ponerlo en el acuerdo ¿es cierto?
Bueno espero vuestra ayuda, gracias y saludos,

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, el convenio regulador que HACÉIS POR MUTUO ACUERDO lo pagáis los dos, por lo cual, se tiene que poner todo, y digo TODO lo que estéis seguros de aguantar el resto de vuestras vidas. Si estáis de acuerdo.
Por ejemplo: Si pones en el convenio que no puede entrar ningún hombre a vivir mientras se esté pagando el piso que tenéis a medias. Ella se pilla los dedos. Pero si está de acuerdo, es su problema. Aunque hecha la ley, hecha la trampa... acabará entrando alguien y se quedará, lo que no se podrá empadronar. Problemas para ti entonces porque querrás que se vaya y ella te dirá que NO VIVE ALLÍ. Pruébalo. Lo que el juez dicta en este caso si no hay acuerdo es que ella puede rehacer su vida con quien quiera en tu propia casa.
Dile a tu abogado que se acueste. Si decidís los dos utilizar la casa donde vive ella con los niños (tu casa), para cuando te toque estar con ellos y está de acuerdo. Tiene que quedar bien claro en el convenio regulador. Ahora, si ella está de acuerdo, lo que veo un poco extraño, normalmente no pasa esto. Lo digo porque si pactáis eso bajo convenio firmado, si ella quiere rehacer su vida, tu puedes ir y estar allí ¡Con tus hijos y supuestamente con tu ex mujer y su pareja! Hasta que encuentres una vivienda y eso será cuando tú puedas o quieras... ¿entiendes?
No tiene sentido, o ella no sabe lo que hace, o es que no se ha planteado este problema.
Si te digo lo que pienso... háblalo con ella todo esto. Y si está de acuerdo, es que es una buena mujer, que mira por sus hijos y por que tengan a su padre. Y no le importa si hace o no rehace su vida... vamos! Creo yo... que quizás deberíais sentaros, los dos solos y volver a hablar, sin discutir, sin chillaros todo lo que os está pasando porque quizás, no creo que tengáis que llegar a todo esto.
Pero sobre todo, si no quieres seguir mi consejo, no pasa nada. En el convenio tiene que estar escrito todo lo que pactéis entre vosotros, siempre y cuando el juez también esté de acuerdo, y éste último solo quiere el bien de los hijos. Y vuestra forma de ver las cosas, es la más correcta que nunca he visto por el bien de vuestros hijos.
Un saludo y mantenme informado. Cuídate mucho e intentad volver a ser felices. A veces es complicado tal y como está la vida, pero el otro camino es muy triste y desolador.
Recapacitad.
Javi.
Hola Javi,
Gracias por tu respuesta, finalmente mi ex supongo que se asesoró y se planteo todo lo que tu comentas y puesto que el divorcio viene provocado porque ella ya ha empezado a "rehacer su vida durante nuestro matrimonio", pues ha pensado en ella y no hemos incluido esas cláusulas.
En fin me tocará seguir pagando un piso para que ella meta a otro allí pero bueno... así es la vida... aunque ahora eso es lo que menos me preocupa en realidad el bienestar de mis hijos estaba por encima de lo material pero está visto que ella no opina igual.
Gracias de nuevo y un saludo,