Gananciales y casa

Hola, tengo una duda :estoy casada y no tenemos hijos, mi casa esta a nombre de mi marido, la pusimos en su día a su nombre pensando que luego lo cambiaríamos, la casa es de obra nueva. La hipoteca esta a nombre de los dos desde 5 años antes de casarnos( en bienes gananciales) y pagamos todos los gastos ( seguro, luz, alarma...) desde mi cuenta .
No voy a divorciarme, pero me gustaría saber en que situación me encuentro y si tendría derecho a algo en caso de divorcio.
Tengo entendido que me puede hacer una donación o realizar una compraventa, pero nos repercute en muchos gastos (no lo se, eso me han dicho)
¿Me podrías aclarar la situación y decirme las posibles opciones que tenemos y cual me aconsejas?
Muchas garcías

1 respuesta

Respuesta
Pues tu situación es complicada. Como no cambies de nombre la escritura y la pongas a nombre de los dos solo te quedara pagar la mitad del crédito y el piso de el para siempre. Una cosa es el nombre del crédito y otra la escritura. Así que cambialo cuanto antes. Porque podría fastidiarte en ese aspecto. Tener que pagar la hipoteca tu y el adentro del piso y tu fuera. Donación no tengo entendido nada.