Tramites a seguir

Hola, llevo 3 años separado y sin hijos en común y me gustaría divorciarme, quisiera saber que pasos son los que tengo que dar.
Me han comentado que hay una nueva Ley con la que se consigue el divorcio al llevar un cierto tiempo separado, ¿eso es verdad? ¿Cómo obtenerlo de esta forma sin que mi ex pareja tenga que intervenir?
Respuesta
Desde el año 2005, es posible divorciarse en España sin pasar por la separación previa. El único requisito es llevar 3 meses casado como mínimo.
En cuanto a los trámites, es obligatorio poner la demanda mediante abogado y procurador. Esta es muy sencilla, pues únicamente deberá aportar la sentencia de separación y solicitar el divorcio sin más. Su ex mujer no puede, bajo ningún concepto, oponerse al divorcio
¿Podrías puntuar?