Separación problemática

Buenas Tardes
Mi mujer y yo llevamos casados menos de un año. Yo soy el único propietario del piso, que adquirí hace 8 años y realizo el pago de la hipoteca cada mes, así como los gastos de gas, electricidad, agua etc.
Mi esposa unicamente colabora económicamente en la compra de comida y enseres de lacasa.
Mi problema es que quiero sepárame de mi mujer, pero ella no acepta dejarme ni irse de mi casa. Creando serias peleas, llegando a mi pesar a cometerse malos tratos mutuos. Incluso ella me ha amenazado con un cuchillo.
Me gustaría saber que puedo hacer, si puedo echarla de mi casa, si tengo que hacer una denuncia.
Me gustaría que las cosas se solucionaran civilizadamente, pero sino es el caso, me gustaría que acciones legales puedo hacer, y las consecuencias y el procedimiento.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pídele a tu abogado una demanda de divorcio y a que a ella le llegue. Inmediatamente ella tiene unos días para pedirse uno e iniciar tramites. En la demanda pide que puesto que el piso es tuyo y no hay hijos lo pides tu. Lo malo es que ella al estar viviendo un año y (no se si ha trabajado o no) en el caso de que no hubiera trabajado le correspondería una pensión económica de unos 6 meses o depende de los años que haya estado en casa. Y en el caso de que hubiera trabajado podría pedirte lo que ella ha puesto en casa. Al ser tan poco tiempo seria preferible que en negociaciones le dirás lo que ha puesto. Es decir multiplicas por 12 la cantidad y se la entregas si no quieres follones. Si el crédito es también a tu nombre tranquilo. Que el piso es tuyo. Pero mándale ya la demanda o que le llegue ya a casa y que se busque un abogado.