Error judicial en sentencia de liquidación de ganancia

En la sentencia de liquidación de bienes el juez me adjudica un 12% de ganancialidad de la vivienda, pero al mismo tiempo me reconocen el 50% del pasivo, ¿obviamente esto es lo mismo que decir que también me corresponde el 50% del activo?. ¿Cómo puede ser eso?, la sentencia se contradice, ¿qué debo hacer?, ¿Me sirve para exigirle el 50% del activo?.
Mi expareja recurrió la sentencia por tal motivo pero se la han desestimado, creo que con la huelga ni la han mirado.
¿Me beneficia o perjudica en algo?,
¿Realmente qué % me tiene que dar?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías recurrir la sentencia, dado que tienes más posibilidades de ganar que de perder. El objetivo de la liquidación es equilibrar el patrimonio ganancial, tanto en activo, como en pasivo, por lo cual, claramente se cometió un grave error que debe ser corregido.
El procedimiento es, que del total del patrimonio obtenido durante la vigencia del matrimonio, este debe ser dividido en activo y pasivo en partes iguales. Si se le asigna a alguno un pasivo superior, también deberá asignarsele un activo superior para compensar y lograr el equilibrio.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Muchas gracias por tu respuesta, pero recurrí la sentencia por ese motivo y porque en la sentencia se dice que en el juicio dije que unos bienes del ajuar eran de él cuando es falso que dijera tal cosa, existe grabación. Pero me han desestimado el recurso.
No sé si puedo intentar algo más, el caso es que según está la sentencia, va a resulta que le debo dinero a él.
¿Hay alguna otra vía para volver a reclamar?, pienso que con las huelgas de los juzgados que ha habido en España ni me han mirado el recurso.La verdad es que he tenido muy mala suerte.
Gracias
Lo único que queda es intentar un recurso de casación fundado en haberse violado las leyes que regulan los medios probatorios, dado lo que indicas de las grabaciones que no han sido tomadas en cuenta y nunca has afirmado tal cosa, lo que en definitiva perjudica tus derechos.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven