Tramites a seguir

Hola, llevo 3 años separado y sin hijos en común y me gustaría divorciarme, quisiera saber que pasos son los que tengo que dar.
Me han comentado que hay una nueva Ley con la que se consigue el divorcio al llevar un cierto tiempo separado, ¿eso es verdad? ¿Cómo obtenerlo de esta forma sin que mi ex pareja tenga que intervenir?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, al separarte no necesitas ningún tiempo prudencial para divorciarte directamente se pide el divorcio y ya esta. No te piden motivos ni nada. No se si estáis separados judicialemnte sino lo estáis pide a tu abogado el divorcio y te lo dan. Le llegara la carta a tu esposa y ya esta. Tiene que hacer una demanda para solicitar divorcio tu abogada y punto. Si estáis de acuerdo firmáis y ya esta.
Si, estamos separados judicialmente, con convenio regulador y todo eso. De ahí mi duda por algunos comentarios que escuche; ¿Si es posible que lo concedan directamente sin tramite ninguno al paso del tiempo (esto fue lo que escuche) o es necesario interponer otra demanda con procurador y todo eso? Aclárame por favor puesto que no estoy bien económicamente para efectuar otro desembolso o si hay algún otro modo más económico para mi caso.
Gracias de antemano.
El divorcio se tenia que haber pedido directamente. Si lo que estáis es solo separados, pídele a tu mujer que quieres el divorcio. Aunque lo queráis de mutuo acuerdo se paga igualmene la demanda. Si eres tu el que lo quieres. Eso lo tenias que haber pedido antes. Que yo sepa nuna dan un divorcio así al tiempo a no se que se solicite.