Se puede negar a pagar la hipoteca

Hola estoy casada en régimen de separación de bienes, con un hijo de 1 año. En caso de divorcio, mi marido dice que se puede negar a pagar su parte de l hipoteca, con lo cual me quitarían el piso, y me echarían con mi hijo. ¡¿Es cierto? O no puede negarse, que se puede hacer.
çgracias

1 respuesta

Respuesta
De quien es el piso, es lo primero que debo saber para poder responderte.
El piso esta al 50% cada uno
Si el piso es mitad de cada uno y el se niega a pagar la parte de la hipoteca que le corresponde, realmente nadie lo puede obligar, porque esto le produce a el un perjuicio económico ya que en caso de perderlo el también perdería. LO que te sugiero es que llegues a un acuerdo con el, de que te ceda la parte del piso que le corresponde y tu termines de pagar la hipoteca, si no puedes hacerlo te sugiero que lo vendas, porque es mejor venderlo antes que esperar a que el banco lo ejecute.
Suerte