Separación

Hola:
Mi caso, puede parecer sencillo, pero tengo alguna que duda.
Estoy conviviendo con mi pareja en su piso, sin estar casados y tenemos un hijo de 6 meses en común.
Al no estar casados, ¿qué derechos y obligaciones tengo para con mi hijo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
je je je, la pregunta es sencilla, la respuesta es mas o menos igual de sencilla;
Todos, tienes todos los derechos y obligaciones de un casado, así de fácil, el ordenamiento jurídico no permite ningún tipo de discriminación entre los hijos de padres casados y aquellos que nacen de una unión de hecho (aunque ni siquiera os hayáis inscrito en el registro de parejas) lo que se protege es el derecho del menor a saber quienes son sus padres (de ahí que el procedimiento de filiación o paternidad no prscriba NUNCA) y a que sus padres se hagan cargo de él sin importar las relaciones entre los susodichos padres, elq ue estés casado o no es asunto tuyo y de tu pareja y a tu hijo no le afecta jurídicamente hablando.
Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en preguntar, si has quedado satisfecho por favor puntúa y finaliza la pregunta, resulta muy frustrante ayudar a la gente en la medida de tus posibilidades y que después el 70% no se moleste en hacer dos clicks.
Muchas gracias. Entiendo entonces que no se puede negar a que vea al niño, supongo que le tendré que pasar algo de dinero etc... Y todos esos acuerdos ¿cómo y donde se toman?
Gracias de nuevo
Los acuerdos se tienen que adoptar antes de empezar el proceso de separación judicial (si aunque no este casado también tienes que ir al juzgado solo que en este caso es un procedimiento de "medidas ) Una vez os pongáis de acuerdo (debidamente asesorados) el juez de familia ratificará las medidas (pensiones, custodia, visitas) que hayáis adoptado o en su caso, dictará otras si las que vosotros proponéis vulneran la ley o el orden público dejando al niño desamparado. (art. 90 cc si no recuerdo mal)