Régimen de matrimonio

Mi mujer y yo nos casamos hace algo más de 10 años en Tarragona, ella es catalana pero yo soy de aragonés. Llevamos viviendo en Zaragoza desde el año 1994 y ahora ella se quiere divorciar. ¿Cuál es nuestro régimen matrimonial? ¿Me puede ella reclamar al divorciarse la mitad de 2 pisos que he comprado yo a mi nombre, durante el matrimonio, y que estoy pagando yo? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para poder contestare necesito que me digas donde os casasteis.
Perdona había leido mal tu mensaje, te contesto;
Conforme el código de familia catalán, si no se excluye expresamente el régimen económico matrimonial es el de separación de bienes así que, salvo que optaseis por gananciales disfrutáis del de absoluta separación de bienes.
Al divorciarse (siempre dependiendo de que vuestro régimen sea el que te indico) ella no puede reclamarte una parte en las viviendas que comentas por ser de tu excluiva titularidad.
Reitero mis disculpas por el error cometido.
Hola buenas,
Cuando nos casamos en cataluña no optamos por ningún régimen en especial.
La duda es que si al haber vivido más de 13 años en aragón se hubiese perdido el régimen de separación de bienes y se hubiera adquirido el de gananciales, por tener ahora vecindad aragonesa.
Muchas gracias por todo. Saludos.
Perdona el retraso en al respuesta, me ha entrado un montón de trabajo y no tenía demasiado tiempo.
Tu régimen es el de separación de bienes, conforme a la normativa catalana si te casas sin optar por gananciales automáticamente tienes separación de bienes, además el régimen económico no cambia "por si mismo" por la mera residencia en un sitio u otro, para que cambie el régimen te tienes que ir a un notario y otorgar capitulaciones matrimoniales para que el notario de fe de la situación, si no fuese así todo el sistema sería un cachondeo ;).
Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en plantearla y te ayudare en lo que pueda, en caso de que hayas quedado satisfecho te ruego que puntúes y finalices la respuesta porque mucha gente no lo hace y a uno se le quitan las ganas de contestar (me han finalizado una pregunta de cada cuatro...)