Divorcio

Hola llevo separadeo más de 4 años he rehecho mi vida tengo una niña y otra en camino, tengo un hijo con mi anterior matrimonio, mi pareja y yo nos vamos a comprar una casa, pero la de la inmobiliaria nos advirtió que aun una parte de la casa le podría pertenecer a mi ex puesto que no estoy divorciado solo separado legalmente, le propuse a mi ex para divorciarnos ella estuvo de acuerdo hasta hace poco que discutimos a causa de mi hijo con ella y me dijo que no me daría el divorcio, mi pregunta es si lo me dijo la de la inmobiliaria es verdad, puesto que a mi pareja no le haría ninguna gracia, la otra pregunta es que si habría alguna dificultad en divorciarme a pesar de que mi ex me dijo que no me daría el divorcio y llevamos más de 4 años separados, y la ultima pregunta es si se puede bajar la manutención de mi hijo puesto que ahora voy a a tener 3 hijos agradecería su respuesta y que me recomienden un abogado para todo esto ah por cierto vivo en lanzarote

1 respuesta

Respuesta
Si está separado judicialmente están en separación de bienes, efecto que conlleva la sentencia, por ello ninguno de los cónyuges tiene ningún derecho sobre los bienes adquiridos por el otro después de la separación judicial.
Si su ex no está de acuerdo con el divorcio la única consecuencia es que tendrá que ir a un contencioso en vez de realizarlo de mutuo acuerdo lo que supone un menor coste económico y sentimental.
En ese sentido la mayor parte de la Jurisprudencia se muestra contraria a por el motivo indicado bajar la pensión de alimentos porque estiman que si se han tenido es porque se puede asumir
www.divorcio300.es