¿Qué hacer?

Buenos días. Llevo 4 años separada y hacer 2 divorciada y mi problema es el siguiente. Mi relación con mi ex marido era totalmente nula por mi parte, ya que él hizo que poco a poco me fuera desenamorando de el. Me pegaba, me trataba como si fuera un cero a la izquierda y era una persona muy egoísta. Tuvimos un hijo.
Poco a poco y por las circunstancias en las que yo vivía, me fui enamorando de uno de sus amigos que también estaba casado y tenia 2 hijos. Fue tanto nuestro amor que los 2 decidimos separarnos de nuestros respectivos y empezar una vida juntos. Mis preguntas son las siguientes. Mi hijo tiene ahora 9 años y no se si seria conveniente explicarle porque me separe de su padre, ya que pienso que algún día, su padre le contara su version que es que me fui con otro hombre, siendo ésta mentira, ya que como le he explicado antes, yo no podía seguir viviendo de aquella manera con el. Y mi siguiente pregunta es que los hijos de mi pareja tienen 15 y 19 años. Estos niños nunca han aceptado que su padre se fuera con otra mujer y amiga y es por eso que todavía mi pareja y yo no vivimos juntos, porque él teme perderlos más todavía en el momentos en que nos vayamos a vivir juntos, aun así yo después de casi 5 años juntos, sigo teniendo paciencia y la esperanza de vivir con el un día.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí, es muy conveniente que le expliques ( a su nivel) vuestra separación. Tiene derecho a saberlo y además, es muy frecuente que los niños se autoculpabilicen de la separación de sus padres. DÉJASELO MUY CLARO. UN ABRAZO
(En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver, en la sección consejos Psicoloógicos pautas sobre el tema)