Tiene algún derecho mi ex mujer

Soy separado legalmente, no divorciado.
Si estoy de prestatario con mi nueva pareja y tengo seguro de vida, ¿mi ex puede reclamar parte de la vivienda de mi pareja actual y el seguro de vida?
¿Si me pasara algo?

1 Respuesta

Respuesta
Por la información que facilita en su consulta, entiendo que la casa no es propiedad de Vd. por lo que su ex-pareja, en principio, no tendría ningún derecho sobre la misma.
En cuanto al seguro de vida, en principio tampoco. No obstante, sería aconsejable que revisara las condiciones particulares del mismos respecto a los beneficiarios, ya que no indica si el seguro lo contrató estando aún casado.