Divorcio

Me divorcie hace 1 año más o menos y vivo con mi hijo en un piso modesto, teniendo que pagar una hipoteca de 600 euros y desempleada. Mi situación económica ha cambiado desde que me divorcie, ya que antes trabajaba y vivía en otra ciudad en un piso de un dormitorio en el que la hipoteca ascendía a 200 euros. Como comprenderán, mi hijo ya con 9 años de edad, tuve que mudarme a un piso de 2 dormitorios con lo cual la letra ha ascendido muchísimo y encima ahora sin trabajo. Fue entonces cuando me divorcie, cuando mi situación económica era distinta ya que trabajaba y pagaba muy poca hipoteca. Mi pregunta es la siguiente, habiéndome ya divorciado hace 1 año más o menos y habiendo cambiado nuestra situación personal, la de mi hijo y mía, ¿es factible poder reconsiderar de alguna manera el divorcio de nuevo?. También decirle que la situación económica de mi ex marido es bastante buena, el es guardia civil, vive en un cuartel y tiene la casa que yo le deje al separarnos, la cual es un adosado en marbella de 4 plantas, el cual tiene alquilado y últimamente se ha comprado 3 motos BMW y un mercedes deportivo. Su sueldo es de unos 1600 euros más o menos y a mi hijo le da 289 euros todos los meses. Pienso que es el único gasto que tiene, puesto que con el alquiler de la casa adosada, tendrá para cubrir, la hipoteca de la misma y algo más. Muchas gracias. Espero su contestación.

1 Respuesta

Respuesta
Es perfectamente posible - y razonable - modificar las condiciones económicas del divorcio cuando la situación ha cambiado tan sustancialemnte. Pero es necesario - si no es posible un acuerdo con el padre - interponer un "incidente de modificación de medidas" ante el juzgado que sentenció el divorcio, mediante abogado y procurador y aportando las pruebas de loa situación económica actual de cada parte. Si tus ingresos son inferiores al doble del salario mínimo, tienes derecho a a abogado y procurador gratis solicitándolo en el juzgado o Colegio de abogados. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ampliar mucha información útil sobre este tema y todo lo relacionado con el divorcio. Un abrazo
Antonio