Orientación por favor!

Me llamo fabiola, tengo 21 años y estoy por terminar mi carrera. El problema es que hace poco más de 2 meses me separé de mi esposo por muchas razones, una de ellas fue que estábamos viviendo en casa de sus padres, otra es que como aún estudio no quería apoyarme económicamente, muy apenas me daba para el transporte público!, y otra razón no menos importante, que fue la hizo que abriera los ojos y tomara esta decisión es que el éra muy agresivo conmigo siempre estaba de mal humor y estresado, lo peor del caso es que como tuvimos un bebe el siguió igual y la situación era muy fea a diario, ya que delante de su familia me gritaba y me humillaba... Es una historia sin fin y muy triste. A la semana de haberme salido de su casa fuimos los 2 con una agobado (conocida de él) para que nos orientara y todo eso, y nos dijo que si los dos estábamos de acuerdo el divorcio se podía llevar a cabo hasta que transcurrieran 2 años después de haberse celebrado el matrimonio.. ¿es eso verdad?.. No puedo esperar tanto, ya que apenas tenemos 8 meses de casados!. Esa abogado nos recomendó el divorcio de COMÚN ACUERDO, ya que la otra era más difícil y estresante.
Quiero iniciar una nueva vida en todos los aspectos, estoy desesperada porque es horrible tener que estarle viendo la cara a mi esposo pues que viene a ver a el bebé todos los días y no puedo negárcelo, y encima de eso tengo que estarle pidiendo la leche y los pañales del niño siempre.. Estoy cansada de esta situación y quiero terminar ya con el.. Con decirle que me exige que ADMINISTRE LOS PAÑALES Y LA LECHE, porque "no tiene dinero para comprarlos"...
¿Qué puedo hacer? Yo se que puedes ayudarme, por favor! Te lo agradecería mucho, en serio estoy muy desesperada.
Respuesta
En España puedes divorciarte directamente a los tres meses del matrimonio, no es necesario esperar dos años., por lo que o eres de otro país o el abogado te engaña. Sí tiene mucha razón en que hacerlo de mjutuo acuerdo es muchísimo mejor. Si tienes que hacerlo sin acuerdo, necesitas abogado, pero dado que no tienes ingresos, tienes derecho a que sea gratis solicitándolo en el Juzgado. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información útil sobre todos estos temas. Un abrazo
Antonio