Pensión

Hola estoy pasando la pensión de alimentos a mi hijo más los gastos de colegio y otros mi pregunta´es si estos gastos están incluidos en la pensión de alimendtos y ademas tengo una hija con mi actual pareja cabe la posibilidad de que me reduzcan la pensión

1 Respuesta

Respuesta
La pensión de alimentos se debe de pasar según se estableció en convenio regulador o en sentencia judicial. Si estos no dicen nada al respecto, se deben de pagar los gastos escolares, excursiones, médicos, dentistas, óptico, estudios en el extranjero al 50% entre los dos.
Para solicitar una reducción de la pensión es necesario que lo haga por modificación sustancial de las circunstancias, es decir, si realmente su economía ha descendido de forma considerable como para tener que rebajarla.
Gracias por su respuesta en cuanto la pensión mi ex me ha dicho que tengo la obligación de aumentarle la pensión por año ya que todos los año sube pero mi nomina sigue siendo la misma y ademas como ya le he dicho tengo otra hija y para poder ver a mi hijo tengo que gastar en billete de barco ida y vuelta dos veces en el fin de semana ya que ella no me facilita nada ya que podría acercármelo al muelle para no gastar en coche pero a ella no le da la gana. ¿Es cierto lo que ella me reclama? Gracias de antemano por aclarar mis dudas
La pensión de alimentos se debe incrementar anualmente conforme al IPC, independientemente de que su sueldo suba o no.
Si ella no le facilita la entrega, haga usted lo mismo cuando se lo tenga que devolver.
O llegue a un acuerdo con ella.